martes, 27 de agosto de 2019

Como combatir una bajada de azúcar 
Para las personas diabéticas propensas a sufrir una bajada de azúcar, la prevención resulta fundamental. Por ejemplo, haciendo un seguimiento estricto de la dieta y siguiendo las indicaciones médicas al pie de la letra. De la misma forma, también resulta y la formación del paciente para identificar estas hipoglucemias y saber cómo combatirlas.
Cuando una persona diabética sufre una bajada de azúcar leve, puede tomar algún alimento con hidratos de carbono de acción rápida para recuperar los niveles normales de azúcar en sangre. Entre las alternativas existentes, por ejemplo, se pueden tomar 15 gramos de glucosa, dos sobres o tres cucharillas de azúcar disuelta en agua, una bebida como zumo o refresco azucarado, una cucharada de miel, fruta o unas tres galletas.
Sin embargo, en ocasiones la hipoglucemia es más grave puede provocar una pérdida de consciencia, por lo que en estos casos resulta imposible que el paciente pueda ingerir ningún tipo de alimento. En estas ocasiones, se requiere de una segunda persona para que ayude al afectado a recuperarse, ya sea un familiar, un conocido o acudiendo a un centro de salud. En estos casos, se debe administrar una inyección de glucagón que los pacientes deberían tener preparada en su domicilio.
Una vez recuperada la consciencia, se deberían administrar hidratos de carbono de absorción rápida y trasladar al paciente a un centro médico para que evalúen su estado, aunque en muchos casos las posibles complicaciones de una hipoglucemia grave proceden en muchos casos de los riesgos asociados a una caída y golpearse con algún objeto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario